SALUD |

Ese invaluable fluido que corre por nuestras venas, tan cercano y tan lejano

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, sólo el 20% de los tucumanos dona voluntariamente y muchos menos son los que acuden al Banco de Sangre. Mañana habrá colecta de sangre y un acto por los que son donantes.

En el marco del día mundial del donante de sangre habrá actividades en Tucumán y el resto del país. Felicitas Agote, responsable del Banco de Sangre de Tucumán señaló por lv12 lo importante que es para la población tener un stock de sangre, dada la demanda no sólo en situaciones de emergencia.

Otras campañas de concientización en Tucumán

Agote contó que, además de la colecta de sangre entre los voluntarios que se acerquen a la plaza, “haremos un acto junto con la fundación FEDE (organización que  cuenta con un programa desayunos infantiles y apoya programas de desarrollo y fortalecimiento empresarial) que siempre nos colabora en agradecimiento a la gente que ya es donante.

 

Donde donar

Mañana jueves 14, en el Dia del donante de Sangre, el banco saldrá a la calle y se instalará en Plaza Independencia. Es el momento en el que ese invaluable fluido que corre por nuestras venas se hace cercano al que la necesita por que pasa por una emergencia o por indicación médica.  La colecta se har{a desde las 7:30 hasta las 12:30. El acto por el donante ser{a a las 10:30.

“La donación voluntaria no es habitual”, reconoce la dra. Agote. “Sólo el 20% es donante y muchos menos los que acuden espontáneamente al banco”.

“Nosotros tenemos que tener un stock por la necesidad que presentan los pacientes. Debemos abastecer a la población no solo en situaciones críticas”, aclara.

Recibimos sangre banco de avenida Mitre 236, de lunes a viernes  de 7:30 a 12:30

Rambuién de hace colecta en: Hospital Padilla, Maternidad, Hospital Eva Perón, hospital de Concepción y, los miércoles, en el Hospital de Niños.

También se harán colectas: el 19,  en el Manatial; el 25 en Aguilares y el 27 en el Timbó Viejo. “Por lo general avisamos con unos días de anticipación donde estaremos con las colectas”.

Quienes pueden donar

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50Kg y que estén sanos en general. Hay situaciones que se consideran de manera particular lo importante es que la persona tenga hábitos saludables de vida.

De nuestra redación

Dejá tu comentario