ARTE Y CULTURA |

Se realiza el Segundo Encuentro Internacional de Arte y Muralismo

Este año alrededor de 30 artistas, de la capital y de otras ciudades realizarán diferentes intervenciones en la Plaza Alberdi.

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre, se realiza en la Plaza Alberdi el Segundo Encuentro Internacional de Arte y Muralismo. En esta oportunidad participarán alrededor de 30 artistas, de la capital y de otras ciudades, además de un centenar de colaboradores. 

Los tucumanos ya pudieron ver un adelanto ya que artistas hicieron intervenciones en  plaza Miguel Lillo y en los pórticos de avenida Roca. “Cada muralista tiene su estilo, pero con el mosaiquismo habrá representaciones realistas y simbólicas”, dijo Soledad Bestani una de las organizadoras a La Gaceta. 

“Somos un equipo de distintas ONG y ciudadanos que venimos trabajando en embellecer nuestra ciudad a través del arte y los murales”, contó Bestani. 

De 8 a 20, los artistas trabajarán sobre cuatro caminerías, 35 bancos (considerados mobiliario urbano) y cuatro escalinatas de las esquinas de la plaza Alberdi, además de la que está frente al ingreso de la estación del tren. En total, serán alrededor de 1.200 metros cuadrados de intervención.

La fecha elegida tiene que ver con un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, por eso cada intervención tiene un "tinte" conmemorativo. 

Este sábado y el próximo, en el paseo habrá ferias gourmet, de artesanos y de emprendedores con shows en vivo de grupos.

Dejá tu comentario