ACTUALIDAD |

Espert asegura que el gobierno nacional no quiere que compita en las elecciones

El precandidato a presidente, josé Luis Espert, por el Frente Despertar, dijo que el gobierno nacional no logrará que desista de su candidatura. Dijo que tiene el apoyo de los jóvenes antisistema, que creen que tiene que ser cambiado el sistema económico y político.


José Luis Espert ratificó su precandidatura presidencial rumbo a las elecciones PASO, acusó al Gobierno de querer dar de baja su postulación. "Todavía no lo han logrado y no lo van a lograr porque vamos a luchar hasta el final. Con la misma fuerza y espíritu crítico de los jóvenes, nosotros vamos a seguir luchando contra un sistema que no quiere a nadie de afuera del sistema como nosotros para competir, eso es lo que está de fondo, yo sabía que iba ser así. Será todo el camino que tengamos que recorrer hasta tener la candidatura presidencial. De hecho hasta hoy no ha ocurrido nada legalmente hablando que me impida ser candidato a presidente", subrayó. 

El economista sostuvo que su propuesta es "muy diferente a la de todos. Encima es la propuesta más apoyada en el país por los jóvenes. Entre los jóvenes entre 16 y 30 años somos el espacio más votado con 30% de intención de votos, seguido por Cristina con 25 y Macri por 20", afirmó.

Aseguró que "si el gobierno está haciendo lo imposible para bajarme significa que yo estoy sacando muchos más votos de lo que el gobierno pensaba. La primera etapa del gobierno fue ningunearme al igual que todas las fuerzas políticas tradicionales porque soy un virus para ellos, pero de tanto subestimarme ahora se encuentran con un problema y es que hemos crecido tanto que somos un problema para que Macri sea reelecto. La primera etapa fue el ninguneo, ahora viene la etapa de bajarme y de acusamre de cualquier cosa. Es parte de la mugre de la vieja política que nosotos queremos cambiar por el bien del país", subrayó. 

Espert consideró que "la grieta no es Cristina y Macri, ellos están del mismo lad,  haciendo lo mismo en mucho más de lo que la gente cree, las prácticas son las mismas. Pichetto metido dentro del macriwsmo para hacer peronismo", lanzó. 

Además, denunció una maniobra en la Justicia Electoral por la cual les han "bajado el ciento por ciento de nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires".

"El 100% de los candidatos de Despertar en la provincia de Buenos Aires tiene el DNI adulterado por lo tanto no pueden competir. Me han bajado la totalidad de la lista de los candidatos del frente y es el hecho grave que estamos denunciando. Es un intento por bajar mi candidatura porque yo nunca la bajé". 

En caso de resultar presidente, dijo que las principales medidas económicas apuntarían  a "un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, comenzar un proceso enorme de reconstrucción y reconversión de empleo público y privado y leyes laborales que promuevan el blanqueo del empleo"

Sobre la relación con el FMI, sostuvo que "hay que ser prácticos, no tenemos la plata suficiente sin el FMI para pagar la deuda y como hay que evitar un default le vamos a tener que pedir más plata al FMI, por más que la vieja política ideologice este problema, siendo realista se tiene que pedir más plata al FMI", concluyó. 

Dejá tu comentario