"Esta jornada habla de un marco nacional bastante conflictivo"

Lo dijo Bernanrdo Beltrán, secretario general de SADOP, en el marco de la jornada nacional de protesta que reclama la reapertura de paritarias, entre otros puntos.


En el marco de la jornada nacional de protesta, SADOP convocó a un acto de protesta en las puertas de la Escuela Normal. En la oportunidad, se difundió el documento nacional de las razones de la protesta a la cual sumaron reivindicaciones específicas de esta seccional.

"La protesta es en reclamo sobretodo de la recomposicion salarial, que creemos que es urgente y necesaria porque la pérdida del poder adquisitivo ha sido bastante significativa en estos últimos meses por eso forma parte de uno de los reclamos centrales. También, pedimos que se cumplan los acuerdos paritarios que se venían firmando el los últimos tiempos. Otro punto que solicitamos es que se abran las negociaciones en las unidversidades privadas y que se tengan en cuenta los docentes programáticos. Esto habla de un marco nacional bastante conflictivo", explicó el dirigente. 

Comentó que SADOP se organizó para la jornada de hoy "en dos instancias, una es esta en la peatonal informando a la comunidad, pero también se ha repartido a los delegados de los colegios un memorándum donde están todos los reclamos de SADOP que lo trabajen con los compañeros". 

Los puntos destacados:
-Urgente constitución de la mesa de discusión salarial de la Provincia con la participación del SADOP para rediscutir el salario docente.
-Aumento de las asignaciones familiares.
-Actualización del nomenclador docente donde se contemple la recategorización de docentes especiales, preceptores, bibliotecarios, ATP y secretarios.
-Aplicación irrestricta del régimen de licencias y la 5.806 de licencia por familiar discapacitado.
-Concreción de reivindicaciones institucionales para la docencia privada: Consejo Asesor, carrera docente, legajo único por colegio, supervisores propios.

G.I

Dejá tu comentario