LOCALES | Estaciones de servicio | Tucumán | Combustibles

"En Tucumán también se da esta situación de quebranto"

Daniel Gargiulo, presidente de Capega Tucumán, dijo en LV12 que "vemos que este horizonte no va a cambiar en los próximos meses".

Dos de cada tres estaciones de servicio corren riesgo de cerrar, porque están operando a pérdidas. Y un 85% advierte que no podrá continuar a largo plazo, si la situación de ventas no mejora. Eso explicó CECHA (Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos), la cámara del sector, en un informe.

Daniel Gargiulo, presidente de Capega Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia. "El nivel de actividad está en una baja de acuerdo a nuestros niveles normales de volúmenes de venta. Eso sumado a los valores de los combustibles que tiene un atraso en los precios, genera un margen de rentabilidad muy bajo", comenzó diciendo.

"No tenemos un margen de rentabilidad muy grande. Entonces al tener esta rentabilidad reducida y un incremento en los costos, nos da una situación de quebranto muy importante y vemos que este horizonte no va a cambiar en los próximos meses", explicó.

image.png
Estaciones de servicio registran baja en las ventas de combustibles. 

Estaciones de servicio registran baja en las ventas de combustibles.

"Aquellas estaciones de servicio que normalmente manejan un volúmen de venta de 300 o 400 mil litros, hoy están por debajo de los 200 o 250 mil litros. Eso no alcanza para hacer frente a los costos y a los gastos de personal que tenemos".

Solo una de cada cinco estaciones (el 18%) alcanza el punto de equilibrio con el que tiene margen de ganancias. "En Tucumán también se da esta situación de quebranto. El problema es que lo venimos sufriendo hace varios meses".

"El mayor problema nuestro es la combinación de las dos cuestiones. En cuanto a la caída del volúmen no hay una medida a tomar para que esto se altere, sino que la actividad misma es la que debe generar el mayor volúmen de ventas. Nosotros creemos que nuestra actividad tiene un destrato por parte del Gobierno ya que por ser una actividad esencial, hemos quedado fuera de algunas reducciones de costos como pueden ser los ATP para hacer frente a los sueldos. Lejos de ser compensados, quedamos fuera de algunos beneficios", cerró.

image.png
La pandemia afectó la venta de combustibles en el país. 

La pandemia afectó la venta de combustibles en el país.

Dejá tu comentario