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Estaciones de servicio: caída en las ventas del 90%

Daniel Gargiulo, presidente de CAPEGA, describió en LV12 el impacto económico negativo de la cuarentena en las estaciones de servicio.

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Daniel Gargiulo, Capega: caída en estaciones de servicio

Las estaciones de servicio, pese a su estatus de labor esencial, sintieron de forma categórica la paralización de la actividad rutinaria en Tucumán y sus establecimientos se perdieron de vender un 90% de lo que expendía antes de la cuarentena obligatoria.

Así lo explicó en LV12 Radio Independencia el presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines, Daniel Gargiulo: "fue en la primera etapa, por quincena, vendimos el 10% de lo que usualmente vendíamos, en las rutas fue de 80% negativo".

Con respecto a beneficios que aguarda para paliar la situación por parte del Estado, Gargiulo manifestó: "todavía no hay una definición, hay proyectos, el Estado analizaría el impacto negativo que haya tenido esta cuarentena con la venta en las estaciones de servicio, y en función de esto si habría algún tipo de beneficio: la disminución de aportes patronales, contribuciones o la posibilidad de ingresar a un sistema para otorgar algún tipo de monto de recomposición de los salarios del personal".

"Nada compensa la pérdida que estamos teniendo, siempre algo es mejor que nada. Nos parece que con todo el esfuerzo que está haciendo el sector que brinda el servicio esencial, el Estado tiene que hacer una exacción de los fondos que disponemos para mantener la estructura", indicó el titular de Capega.

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