GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Colegio Nacional |

"No hay política de Estado y por eso no se va a solucionar"

El Ingeniero Pedro Buiatti, presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, pasó por LV12 para pedir más acción del Estado en la tala de árboles.

Hace unas semanas hubo polémica en el Colegio Nacional por la tala de árboles e inmediatamente la Sociedad Amigos del Árbol denunció en sus redes sociales esta situación.

"La población de Tucumán tiene muy poca estima sobre el arbolado, eso lo comprobamos a diario y ahora se ve reflejado en el Colegio Nacional", dijo el Ingeniero Pedro Buiatti, presidente de la sociedad.

image.png
Para la Sociedad Amigos del Árbol se necesitan políticas de Estado.

Para la Sociedad Amigos del Árbol se necesitan políticas de Estado.

Para Buiatti este hecho debería haber tenido otro tratamiento por ser del patrimonio cultural de la provincia y monumento histórico nacional. Por esta razón se pusieron en contacto con miembros de ambas comisiones para informales sobre esta situación. También adelantó que van a pedir en Casa de Gobierno una audiencia con el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, porque no solo tienen la denuncia del Colegio Nacional, sino otras más. "Hay mucha falta de conciencia en la población sobre la importancia que tienen los árboles en nuestras comunidades", manifestó.

El problema del arbolado urbano es mundial, sucede en muchas ciudades del mundo, en este sentido, el ingeniero expresó que "no está considerado como un servicio público en igualdad de condiciones como son el agua, la luz, el transporte, entre otros, que se gestionan mediante políticas de estado, salvo en Tucumán y Mendoza".

La Ley de arbolado urbano que fue sancionada en nuestra provincia hace cuatro años, no tiene reglamentación y "debe existir un Ente que se encargue de la gestión del arbolado como sucede con los demás servicios", reclamó.

Permiso para talar

El ingeniero informó que la comunidad debe pedir autorización de poda en la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel. "Hay mucha gente que con un machete se hace la destrucción y no hay poda científica porque no hay podadores matriculados. No hay política de Estado y por eso no se va a solucionar", cerró.

Dejá tu comentario