GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Mujer |

"Vamos a acompañar en lo que se necesite desde el Estado"

En el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el presidente subrogante dela Legislatura, Sergio Mansilla, reafirmó el apoyo del Estado.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declara el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en conmemoración al feminicidio en República Dominicana de las hermanas Mirabal, por oponerse al régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Fue por violencia política, institucional y por razones de género.

"En este día de lucha, como Estado nos sentimos con cierta gratificación por estar saldando una pequeña parte de esta lucha que lleva meses y años las organizaciones sociales, que nos muestran las realidades", enfatizó Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura.

image.png
Una mujer muere cada 34 horas en Argentina.

Una mujer muere cada 34 horas en Argentina.

En este marco, manifestó que "hay un avance importante en un trabajo en forma conjunta con el gobierno nacional, provincial y el Ministerio de Desarrollo Social".

La violencia machista afecta a todas las personas de muchas maneras diferentes. Según la Ley 26.485, puede ser violencia psicológica, física, sexual, económica y patrimonial, mediática, institucional, etcétera.

Las cifras son contundentes, se muere un mujer cada 34 horas en la Argentina. "Por eso vamos a acompañar en todo lo que se necesite desde el estado, tanto del legislativo como del ejecutivo", finalizó Mansilla.

Temas

Dejá tu comentario