LOCALES |

Estafa: Prometen viviendas a cambio de un desembolso ilegal por fuera del Instituto de la Vivienda (IPV)

La asesora del área legal del IPV, Ana Delaporte, advierte de esta situación denunciada de manera informal. "Las personas involucradas y que firman certificados falsos, no están relacionadas con el instituto".

"Nosotros tuvimos conocimiento sobre la confección de una certificados falsos firmados por personas que no están relacionadas con el Instituto pero que invocan cargos en el organismo", explica Ana Delaporte.

La abogada aclara que la única vía para acceder a una vivienda es un trámite  de inscripción personal, que es gratuito y que se hace a través de la página web oficial (www.ipvtuc.gov.ar) a través de la cual se confecciona el padrón general de postulantes que serán sometidos a un sorteo y posterior análisis de los requisitos FoNaVi.

Delaporte afirma que hace un año formalizan en las fiscalías penales las denuncias que realizan los particulares en el área legal del Instituto. La investigación la lleva a cabo la justicia por eventuales estafas.

Respecto a la nueva etapa de Lomas de Tafí, aun  no hay padrón definitivo que es lo necesario para su publicación y fecha de adjudicación.

 

Dejá tu comentario