LOCALES |

Estatales insisten en el pago del bono de $5000

Un sector de los estatales solicitó al gobierno provincial el pago del bono de los $5.000 que el presidente Mauricio Macri abonará a los que trabajan en dependencias nacionales. Por su parte, el Frente de Gremios Estatales adhiere a la jornada de protesta por "Pan, Techo y Trabajo"


Un grupo de dirigentes sindicales solicitaron al gobierno provincial el pago del bono de los $5.000 que el presidente Mauricio Macri pagará a los empleados estatales que trabajan en dependencias nacionales. El pedido coincide con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación del decreto que oficializa la medida.

Sostienen que la devaluación y el aumento de la inflación, hicieron que sea mayor la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Por su parte, el Frente de Gremios Estatales anunció la adhesión a la jornada de protesta prevista para este miércoles por "Pan, Techo y Trabajo", solicitando la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, por la política de hambre y miseria que lleva adelante el gobierno Nacional. 

Presidencia de la Nación publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto 589, en el que anuncia el pago de “una suma fija remunerativa no bonificable, por única vez, de $ 5.000, a pagarse el primer día hábil de septiembre para el personal de la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad”. 

El anuncio fue realizado por el presidente, Mauricio Macri, el 14 de agosto, tres días después de la derrota de Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El bono fue descripto por el decreto en el marco de “políticas propiciadas tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico financieros por los que atraviesa el país”.

Dejá tu comentario