Los estatales provinciales pedirán una revisión en las paritarias antes de lo previsto, adelantó a LV12 Marcelo Sánchez , titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Tucumán.
El dirigente explicó que "en la provincia hicimos uno de los mejores acuerdos y el gobierno provincial lo ha respetado. Eso para nosotros es importante porque además aquí entre las cláusulas del convenio se acordó no despedir a nadie y se cumplió, pero es algo que está ocurriendo en el país, donde basta fijarse lo que ocurrió en Télam o Senasa, por citar algunos ejemplos, señaló.
En relación a los pasos a seguir, indicó que "le presentamos el pedido de audiencia al ministro de Gobierno (Regino Amado). Estamos a la espera de su llamado, pero le adelantamos que es lo que vamos a pedir para que lo considere con su par de Economía para esperar respuestas a nuestros pedidos", manifestó.
Sánchez arremetió una vez más contra las medidas económicas que viene adoptando el gobierno nacional. "La política nacional está orientada a los que más tienen dejando de lado a los que menos tienen. Eso es lamentable porque el gobierno nacional no cumplió en nada con lo que había prometido en sus falsas promesas de campaña".