GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | Estatales | Trabajadores | Manzur

Adelantan el 15% para estatales tucumanos y lo cobrarán en agosto

El Gobierno provincial, en un encuentro con los gremios estatales, les confirmó que se adelantará el pago del porcentaje acordado en paritaria.

El gobernador Juan Manzur le anunció hoy a los distintos frentes gremiales que representan a los trabajadores estatales que tomó la decisión de adelantar con el sueldo de agosto el pago del 15% del aumento salarial previsto para septiembre. Así se lo hizo saber primero a los representantes de los docentes, luego de los otras áreas de empleados que trabajan en la Administración pública y por último a los dirigentes sindicales de la salud.

El secretario general de ATEP, David Toledo, explicó que la información fue confirmada por el propio gobernador Juan Manzur, en el encuentro que mantuvieron esta mañana.

En ese sentido, el gremialista recordó que la docencia había acordado un 30% de suba salarial para este año. "A partir del 1 de agosto la docencia, para este 2021, va a tener un 15 % más. Es un adelanto", explicó.

Además, teniendo en cuenta la inflación que podría superar en 2021 el 40%., Toledo aseguró que habrá que revisar las paritarias. "A partir de ahora desde el Frente Gremial Docente gremial vamos a discutir de reencausar la situación salarial de los trabajadores de la educación", expresó. "Nosotros vamos a exigir que se corrijan los porcentajes porque no podemos perder los trabajadores contra la inflación", indicó el sindicalista.

image.png
Toledo se reunió con Manzur y se confirmó el adelanto del 15% apara los docentes.

Toledo se reunió con Manzur y se confirmó el adelanto del 15% apara los docentes.

Situación sanitaria y vuelta a clases

Toledo comentó que en la reunión en Casa de Gobierno abordaron también la situación sanitaria en la provincia y el regreso a clases presenciales. "Vamos a estar de acuerdo en que la presencialidad es imprescindible. Esta presencialidad, se pretende que cada día sea mayor, que se cuide. Que estén las infraestructuras escolares en perfectas condiciones. Que los recursos necesarios para continuar con la sanitización estén al orden del día. Que se haga la cobertura de los cargos de maestranza y de docentes que se necesitan", detalló.

image.png
El ministro Lichtmajer también participó del encuentro.

El ministro Lichtmajer también participó del encuentro.

Y contó que en el encuentro el "gobernador se ha comprometido para que cada día las cosas vayan mejor".

Por último, indicó que en la capital como en el interior existen algunos establecimientos escolares que presentan inconvenientes con la infraestructura y eso dificulta el reinicio de actividades presenciales.

Dejá tu comentario