GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Estatales | gremios |

Analizan el pago de un bono o un incremento para estatales

Regino Amado confirmó en conferencia de prensa que el gobierno estudia los pedidos de los gremios y las posibilidades financieras de la provincia.

Después del mediodía dio inicio un cónclave para analizar un nuevo aumento a los estatales tucumanos que estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, en el que participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y los ministros de Economía, Eduardo Garvich; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y de Seguridad, Claudio Maley.

En rueda de prensa, Regino Amado, explicó que “el gobernador se encuentra trabajando con los ministros sobre las reuniones que mantuvieron con los gremios a través del Ministerio de Gobierno, analizando cuales son las posibilidades respecto a los pedidos para retomar las negociaciones salariales de los trabajadores estatales”.

La idea es que los primeros días de la semana próxima se llegue a un acuerdo y hacer los anuncios correspondientes. Tenemos que ver el dinero disponible, los métodos que puede usar el Ministerio de Economía: un préstamo a través del ente financiero de la provincia o alguna asistencia a nivel nacional”, dijo el vicepresidente de la Legislatura al tiempo que estimó: “Podría ser un bono o un incremento de porcentaje”.

image.png
Analizan el pago de un bono o un incremento para estatales

Analizan el pago de un bono o un incremento para estatales

Diálogo con los gremios

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, convocó este viernes a los sindicatos de Trabajadores de Vivienda y de Vialidad de la provincia para avanzar en la ronda de diálogo para una recomposición salarial.

"Hemos escuchado los pedidos de los representantes de nuestros trabajadores y vamos a seguir trabajando con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para evaluar las posibilidades económico financieras y volver a convocarlos", dijo la Ministra.

Víctor Bazán representante de los trabajadores de Vialidad explicó que el motivo de la reunión fue "trasladar la inquietud de los trabajadores al Gobierno para llevarles una solución".

Por su parte, José Ramos del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI), declaró: "Vinimos con el planteo de la situación que están atravesando los trabajadores; la inflación que está creciendo y dejando atrás el acuerdo alcanzado a principio de año. Pedimos el acompañamiento y valoramos el gesto de la Ministra y del gobernador Osvaldo Jaldo de convocar a los gremios en una situación difícil como es la que estamos viviendo", detalló.

Ambos referentes coincidieron en que la semana entrante tendrían definiciones sobre la oferta que el Ejecutivo les haría llegar. La revisión del ajuste salarial abarca en Tucumán a casi 100.000 empleados públicos provinciales, municipales y comunales.

Dejá tu comentario