GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Estatales | Osvaldo Jaldo | Bono

Bono a estatales: "vamos a tener que hacer un esfuerzo"

"Estamos haciendo una ronda de diálogo con los diferentes gremios de la provincia", dijo Osvaldo Jaldo al ser consultado sobre un posible bono a estatales.

Primero fue Santiago del Estero, y luego le siguió Chaco. Las provincias comienza a analizar el pago de un bono a los empleados estatales. Ante esta situación surgió la inquietud que postura adoptará el gobierno de Tucumán al respecto.

Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado sobre el tema y dijo que tanto la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, como el ministro de Economía, Eduardo Garvich, analizan esa posibilidad.

"Estamos haciendo una ronda de consulta, de diálogo con los diferentes gremios de la provincia. Este es un gobierno que se ha caracterizado por priorizar el diálogo, por trabajar conjuntamente con los representantes de los trabajadores", dijo Jaldo.

"En las próximas horas vamos a estar definiendo. Nosotros entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes. No hay duda que la inflación golpea duramente a los bolsillos de cada uno de los argentinos, aquel que tiene un sueldo no llega a fin de mes", reconoció el mandatario.

Jaldo sostuvo que de acuerdo a las posibilidades financieras, y a las conversaciones y acuerdos que se lleguen con los gremios, "seguramente vamos a tener que hacer un esfuerzo. Queremos llegar a un consenso".

Y amplió diciendo que "tenemos que tratar de actualizar, de ayudar ya sea con un incremento o un bono y si es posible en el mes de octubre para que lo cobren los primeros días de noviembre".

Por último destacó que la provincia de Tucumán tiene sus cuentas equilibradas ya que se viene manejando financiera y económicamente "de manera muy responsable". "Por eso es que venimos cumpliendo nuestras obligaciones presupuestarias en tiempo y forma", cerró el gobernador.

Dejá tu comentario