El Personal Civil de la Nación anunció que pararán este jueves o viernes

De no haber un llamado para retomar el diálogo, fijarán un plan de lucha. Los estatales definirán hoy las acciones a seguir.

Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir un nuevo aumento salarial, los gremios estatales podrían iniciar medidas de fuerza por cuanto aseguraron que a mediados de septiembre deberían haber sido llamados, luego de que se conociera la inflación del mes de agosto. Desde Upcn aseguraron que, de no ser convocados en estos días, el jueves o viernes podrían realizar medidas de fuerza con retención de tareas en los lugares de trabajo, en tanto los miembros de la Intersindical y Frente Amplio Gremial definirán hoy y mañana, respectivamente, los pasos a seguir.

El gremio de Upcn se adelantó al resto de los sindicatos provinciales y anunció que en los próximos días iniciarán un plan de lucha progresivo, hasta tanto sean llamados nuevamente por el Gobierno. Desde el sindicato advirtieron que los afiliados ya se encuentran en estado de alerta y movilización, y que este jueves o viernes irían al paro y no descartaron, realizar manifestaciones.

Y es que, al igual que el resto de los gremios estatales, oportunamente se presentaron petitorios solicitando una convocatoria al Gobierno provincial, con los puntos a discutir, teniendo en cuenta que se esperaba un llamado para mediados de septiembre que, hasta el momento, no ocurrió. Entre los principales puntos, los trabajadores exigen el pago del bono y la aplicación del porcentaje del 4,8% de inflación de agosto en los haberes de septiembre, entre otras cuestiones.

Estatales definen medidas

Por su parte, los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales y el Frente Amplio Gremial, se reunirán hoy y mañana respectivamente, a fin de discutir esta situación y definir los pasos a seguir. "Hay un silencio total por parte del Gobierno, de modo que impulsamos esta reunión ya prácticamente con la liquidación del sueldo cerrado. Esperamos que haya una respuesta ya que de lo contrario fijaremos medidas de acción directa", señaló Susana Ustarez, secretaria general de Apoc.

Cabe mencionar que en la última reunión mantenida con representantes del Ejecutivo los gremialistas habían rechazado el 4% de ofrecimiento y acordaron esperar a conocer los números de la inflación de agosto para retomar el diálogo, lo que hasta ahora no ha sucedido.

FUENTE: El Tribuno

Dejá tu comentario