ARTE Y CULTURA |

Este sábado habrá un Encuentro Coral Universitario

La cita es para la capilla Nuestra Sra. de Lourdes (25 de Mayo 680) desde las 21. Participación de grupos de otras provincias.

El sábado 1 de noviembre la capilla Nuestra Sra. de Lourdes (25 de Mayo 680) será la sede de un encuentro coral. La cita que será a las 21 contará con la participación del Coro Universitario perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, dirigido por Juan Pablo Cadierno; y del Coro Universitario perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca bajo la conducción de Cecilia Colla. La entrada será libre y gratuita.

El repertorio estará integrado por obras clásicas de Molfino, Marenzio, Bepi De Marzi, Athos Palma y una selección de obras populares predominantemente folclóricas.

El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. En sus setenta y dos años de actividad ininterrumpida han pasado por sus filas centenares de estudiantes y profesionales universitarios del NOA y de países vecinos.

El Coro de la Universidad Nacional de Catamarca, fundado por el Maestro Guillermo Watkins,  es una agrupación vocacional dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria con  55 años trayectoria  en nuestra provincia. El actual Coro Universitario es un grupo de aproximadamente 35 personas integrado por jóvenes y adultos, quienes  comenzaron sus ensayos en mayo del año 2013, bajo la dirección de la Prof. María Cecilia Colla. Ha participado en numerosos Encuentros y Festivales Corales Nacionales e Internacionales en otras provincias, como así también pueblos y ciudades del interior provincial.

Dejá tu comentario