POLICIALES |

El Grupo CERO custodió la llegada de Luis Piccinetti a Tucumán

El detenido llegó este viernes en un móvil custodiado y acompañado de vehículos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Tucumán a la sede de la División Homicidios.

Personal de la Policía de Tucumán custodió este viernes por la tarde la llegada a la provincia de Luis Rafael Piccinetti, detenido tras permanecer prófugo durante más de ocho años por un homicidio. El profesor de aerobics y masajista participó en el crimen del agricultor José Salas en Trancas, el 15 de julio de 2007, en complicidad de su amante Silvia Lai, esposa de la víctima.

Un equipo del Grupo CERO escoltó al detenido desde la localidad de Cabo Vallejo, en el límite entre nuestra provincia y Salta. Este viernes cerca de las 18, arribó a la capital flanqueado por efectivos de la fuerza y con notables cambios en su aspecto físico, tras ser detenido en Cochabamba. En esa ciudad de Bolivia formó una nueva pareja y vivió con la identidad falsa de Luis Oscar Ponce, de nacionalidad argentina.

El detenido llegó este viernes en un móvil custodiado y acompañado de vehículos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Tucumán a la sede de la División Homicidios, por razones de estricta seguridad, donde bajó fuertemente custodiado y en silencio.

El Ministerio Público Fiscal resaltó el trabajo que la División Homicidios realizó a lo largo estos años para poder avanzar en la investigación, junto a las tareas de inteligencia de gestión de la información realizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Para el traslado del detenido se practicaron todas las medidas de seguridad necesarias monitoreadas por Gendarmería Nacional y la Policía de Tucumán, con el objetivo de garantizar los derechos y la seguridad de Piccinetti.

Dejá tu comentario