GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

"Este subsidio es oxígeno para los trabajadores del sector"

Simón Nanterne, secretario adjunto de Uthgra, comentó en LV12 la medida anunciada ayer por el Gobierno con la que asistirá al sector gastronómico y al comercio.

El gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador Juan Manzur, y la minista de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, anunció ayer que asistirá con $60 millones al sector gastronómico y al comercio. Un subsidio que pretende palear la crisis económica provocada por la falta de actividad que genera la pandemia de Covid-19. Simón Nanterne, secretario adjunto de Uthgra, participó de la reunión y del anuncio, y pasó esta mañana por lv12 Radio Independencia para dialogar acerca de la medida.

"Ayer tuvimos una charla con el gobernador, en donde participó también el comercio. Realmente nos están dando oxígeno a los trabajadores del sector. No hay que olvidarse que venimos de un 2020 muy golpeado. Y esto para nosotros ha sido darle un poco más de vida a la actividad gastronómica", dijo el referente.

"Nosotros perdimos un 40 por ciento de trabajadores formales en lo que hace al 2020 con el cierre de hoteles, bares, restaurant... Así que venimos muy golpeados", agregó.

La ayuda prevista es de $3500 para cada empleado de cada sector que no haya sido considerado esencial. Además de Uthgra, los sectores estuvieron representados por Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán, Gabriela Coronel titular de la Cámara de Comercio, Roque Brito el secretario general y Secretario de Administración y Actas, Oscar Ramón Cano de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercios.

image.png

"En el transcurso del día de mañana veamos posiblemente como se va a instrumentar. Porque nosotros no solo tenemos trabajadores acá en Capital, sino que en Tafí del Valle, Alberdi, Aguilares, Concepción. Así que queremos ver cómo se va a implementar eso", expresó Simón Nanterne.

"Que la pandemia haga un parate, dios quiera, y nosotros podamos volver a la actividad, a realizar nuestra tarea con amor y dedicación", deseó Simón.

"Hay que prestarle mucha atención a la pandemia y hay que cuidarnos. Esta pandemia está golpeando a todos, en todo el mundo", concluyó.

Dejá tu comentario