TECNO |

Estilo Black Mirror: extorsionan a usuarios de internet pidiéndoles bitcoins

Hackers anónimos adoptaron el accionar de la serie de Netflix, que expone en un capítulo el apriete que sufre un joven para no publicar sus videos masturbándose.

Muchas veces la realidad supera a la ficción. En la serie Black Mirror, un capítulo contaba la historia de un joven que es chantajeado con difundir publicamente un video en el que se masturba, a menos que cumpla ciertas órdenes.

En el 2018, algo parecido están sufriendo algunas personas. Una nueva táctica de phishing consiste en un email donde te amenazan con filtrar videos que supuestamente grabaron mientras te masturbabas frente a la computadora, a menos que pagues un rescate en bitcoins.

El email quiere hacer creer al usuario que realmente tiene en poder ese material y cuenta cómo hizo para instalarle un código malicioso cuando estaba viendo un video porno y que, gracias a eso, pudo apoderarse de la webcam y grabar toda la secuencia de la víctima.

"Esta es una nueva forma de estafa. Un amigo lo recibió de la nada. Presumiblemente, está siendo enviado a todos en la lista del sitio haveibeenpwnd.com. Tengan cuidado, nunca paguen, nunca negocien".

Además, para tratar de engañar todavía más a la persona que recibió el correo, el atacante explicó que también tiene acceso a sus contactos de correo y de Facebook.

A pesar de que la gente sabe que existen miles de emails falsos o que tratan de engañar a los usuarios, 16 personas hicieron algún tipo de transferencia a la billetera virtual. En total, el delincuente logró ganar casi 20 mil dólares con esta forma de extorsión.

Después del tuit inicial, otros usuarios comentaron que recibieron correos similares. A algunos le pidieron más de 2900 dólares en la moneda virtual para no mostrar nada.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario