LOCALES |

Estiman que fue una campaña con niveles de producción altos

El ingeniero Dardo Figueroa, a cargo de la sección de Fruticultura de la Estación Experimental, evaluó el desempeño de la producción durante este año.

El ingeniero Dardo Figueroa, jefe de la sección de Fruticultura de la Estación Experimental, habló en el programa Suena a Campo de LV12 sobre el balance del sector durante el año 2019 y acerca de las recomendaciones para la próxima campaña.

Figueroa comenzó haciendo un análisis de la producción citrícola en comparación a los años anteriores. “Este año fue un año complejo con situaciones muy variables, un año en donde iniciamos con niveles de precipitación muy altos y el inicio de la campaña se demoró”, indicó.

Además de los incidentes climáticos el ingeniero indicó: “tuvimos problemas de calidad de fruta”. En ese sentido, dijo que influyeron directamente en la producción, resultando en cosechas demoradas y muchos problemas sanitarios.

Porcentajes del 2019

El ingeniero Figueroa rescató que la producción fue bastante importante cuantitativamente, detalló que la industria absorbió aproximadamente 1 millón 200 mil toneladas, se exportaron como frutas frescas 230 mil toneladas, y estimó 200 mil toneladas en las plantas. En términos generales fue una campaña con niveles de producción altos, aseguró Dardo Figueroa.

image.png

Si se permitió resaltar que: “el impacto más fuerte fue por los precios y la calidad de las frutas”

FUENTE: Suena Campo

Dejá tu comentario