LOCALES |

Aumento de tarifas: Una nueva jornada de protestas en el interior

Un grupo de personas cortó la ruta 301 en Famaillá en reclamo por los montos excesivos recibidos en la factura de la luz. En Concepción, usuarios quemaron cubiertas y cortaron la calle frente a la sede de EDET. En Monteros, la gente también se convocó frente a la empresa.


Usuarios de Edet volvieron a manifestarse en las distintas sucursales de la firma que hay en el interior de la provincia. Al igual que ayer manifestaron la imposibilidad de hacerle frente a los excesivos montos que se registran en las boletas. 

En Famaillá, los vecinos optaron por cortar la ruta 301, a la altura del Cabildo. 

"Es una convocatoria que se hizo a través de las redes sociales para luchar contra los ajustes que hay en todos los servicios", expresó Omar Argañaraz, uno de los manifestantes. 

"Queremos una solución porque no podemos pagar los altos costos que vinieron. Desde Edet nos dijeron que están tratando de darnos una solución. De no haber una respuesta, mañana volvemos a protestar desde las 9", adelantó Patricia. 

La protesta frente a las oficinas de Edet se extendió hasta las 13.

En Monteros, también se reunió un grupo de personas para expresar su malestar en contra del tarifazo. Autoridades de la firma recibieron a cuatro usuarios para escuchar los reclamos.  

Mientras tanto, en Concepción los vecinos protestaron en las puertas de la empresa distribuidora de energía con quema de cubiertas. Las puertas de la sucursal estuvieron cerradas y rodeada por la policía por temor a desmanes. 

"Es imposible de pagar la boleta y la solución que da Edet con una forma de pago no es la correcta. La solución es que bajen las tarifas, los valores son abusivos y tenemos distintos ítems que tiene un desfasaje respecto a los valores reales", expresó un usuario del lugar. 

 

Dejá tu comentario