INTERNACIONALES |

Estudiantes de mundo se movilizan por el medioambiente

Las manifestaciones en más de 80 países son multitudinarias. Jóvenes exigen medidas urgentes contra el recalentamiento global.

"Ni un grado más, ni una especie menos" o "El planeta no está en venta" son algunas de las consignas que entonan los cientos de estudiantes congregados en el centro de Madrid para unirse a la huelga internacional de estudiantes por el clima convocada este 15 de marzo por el movimiento internacional Fridays for Future.

Más de un millar de ciudades de un centenar de países se han sumado a la protesta impulsada por la adolescente sueca Greta Thunberg, que el pasado verano se plantó frente al parlamento de Suecia con su pancarta para reclamar que los políticos actúen contra el calentamiento global.

La manifestación de la capital fue una de las 60 protestas convocadas este viernes en toda España. En ciudades como Barcelona, los jóvenes no solo saldrán a la calle al mediodía: también por la tarde para invitar al resto de la ciudadanía a manifestarse contra el cambio climático.

La protesta madrileña partió de la Puerta del Sol y avanzó hacia el Congreso de los Diputados, donde los jóvenes se sentaron frente a la puerta de los leones para exigir la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático, emulando a la adolescente sueca Greta Thunberg.

Dejá tu comentario