Estudiantes salteños pasaron la primera etapa y avanzan en el mundial de robótica

Los cinco salteños que compitieron a nivel nacional y llegaron a la Robocup 2019 en Australia deben pasar cuatro etapas de la competencia.

Los salteños José Gorjón, Joaquín Argañaraz, Elías Lamas, Nicolás Muñoz y Martín Cardozo, están disfrutando una experiencia única y enriquecedora participando de una competencia internacional que pone a prueba todo su camino recorrido, estudiando y trabajando en sus robots, desde el Instituto salteño de Innovación y Tecnología Aplicada, ITTA.

El equipo que conduce Gustavo Viollaz, de ITTA, participó hoy de la primera ronda de la competencia que consiste en cuatro pasadas  de su robot. “En las dos primeras estuvieron muy bien porque en la tercera y cuarta no sumaron muchos puntos porque tuvieron un problema con la CPU del robot que se les detuvo. Lamentablemente eso pasa con los robots a veces”, contó Cecilia Budeguer de ITTA a LA GACETA y agregó: “fue una jornada agotadora, los chicos estuvieron desde 9 hasta las 20.30. Mañana es la segunda ronda y luego tienen una etapa colaborativa”, explicó desde Sidney con 13 horas de diferencia.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario