SALUD | estudio | Marcha | análisis

Un tucumano participó de un estudio que fue premiado en EEUU

Ramiro Olleac fue distinguido por el "Journal of Posna" por su análisis de marcha para buscar beneficios en personas con problemas neurológicos.

El doctor Ramiro Olleac, Cirujano Neuro ortopedista, forma parte del staff de médicos del hospital Avellaneda y es además consultor en neuro ortopedia del Hospital Británico de Buenos Aires. En el año 2018 se especializó en EEUU y comenzó a realizar investigaciones y estudiar una nueva forma alternativa de análisis de marcha adecuada para pacientes con escasos recursos. Ahora, fue distinguido por el "Journal of Posna" por la investigación realizada en el nosocomio provincial junto al del país norteamericano.

Ramiro Olleac introdujo su historia y como arrancó la posibilidad de poder brindar su ayuda a las personas mediante este estudio: "En el año 2018 fue a ese lugar específico de California a un laboratorio de marcha a aprender una forma de análisis de marcha de bajo costo. Esto es una disciplina que ya está instalado hace cuarenta años en el mundo. Entonces alcanzar el mejor diagnóstico en los pacientes con problemas neurológicos en los países en desarrollo es un enorme desafío".

image.png

El cirujano brindó detalles de que significa la realización de este estudio y cuáles son los beneficios que ellos obtienen con el mismo: "El análisis de marcha es un estudio en donde nosotros evaluamos los diferentes segmentos del cuerpo humano como se comportan en el espacio. De esta manera evaluamos los obstáculos que tienen los niños o las personas que tienen problemas neurológicos o síndromes genéticos o algún problema para caminar, y diagnosticamos los problemas que tiene el esqueleto o los músculos y que podemos hacer para que eso mejore".

En el cierre de la entrevista con LV12 Radio Independencia se remarcó la importancia de la marcha en cuánto al ser humano ya que utilizó como ejemplos clásicos el hecho de una persona que sufre de mareos. Con esto quiso dar a entender que quiénes sufren de este problema tienen un gran desafío por delante durante su día a día a pesar de que parezca algo sencillo el problema con el cuál conviven.

Dejá tu comentario