NACIONALES |

"Evidentemente la ciencia no es prioridad para el Gobierno"

Marina Simian sostuvo que "los países que salieron de la pobreza lo hicieron a través del desarrollo científico y tecnológico". "La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", agregó.

La bióloga Marina Simian, investigadora del Conicet, ganó $500 mil en "¿Quién quiere ser millonario?" para financiar proyectos del Conicet para luchar contra el cáncer. Comentó en LV12: "Mi intención no fue generar semejante revuelo, participé para generar fondos para mi laboratorio. Estoy contenta porque estamos todos hablando de Ciencia y Tecnología. Esperemos que esto lleve a alguna reflexión y a que se entienda que los científicos estamos en una situación muy complicada tanto desde lo salarial como de lo presupuestario para poder trabajar. Sería una pena que la Argentina no se comprometa con el desarrollo científico".

La bióloga explicó: "Evidentemente la ciencia no es prioridad para este Gobierno. La desaparición del Ministerio lo representa claramente, considero que es un error. Los países que salieron de la pobreza lo hicieron desde el desarrollo científico y tencológico. Estamos a tiempo de mirar a otras naciones. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia, de alguna manera hay que establecer un mecanismo para financiar un sistema que funcione que se protega y trascienda el gobierno de turno.

 

Dejá tu comentario