INTERNACIONALES |

Evo Morales reconoció que el gerente de la aerolínea LAMIA fue piloto suyo

El presidente de Bolivia informó que conocía a Gustavo Vargas Gamboa, un militar retirado que estuvo a su servicio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que el gerente general de la aerolínea LAMIA, el militar jubilado Gustavo Vargas Gamboa, fue piloto suyo. Sin embargo, aseguró que no conocía cuál es su actividad actual ni que esa firma de servicios aéreos operaba con matrícula boliviana.

El mandatario anunció que su gobierno tomará "medidas drásticas" y encabezará una "profunda investigación" en este caso, que incluirá al hijo del gerente de LAMIA, Gustavo Steven Vargas Villegas, quien ocuparía el cargo de director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, instancia responsable de asignar las matrículas.

"Ha sido piloto desde dirigente, no solamente de Presidente el general Vargas, ahora nos informamos que estaba, no sé si es representante legal (de LAMIA). Se investigará. ¿Que su hijo estaba trabajando? Bueno, que se investigue ese tema", afirmó el Presidente en declaraciones recogidas por La Razón.

Además comentó que pudo ver los aviones de LAMIA en el aeropuerto de Cochabamba "nada menos que en la plataforma del grupo aéreo", y que cuando preguntó por ellos le informaron que eran venezolanos y que estaban en mantenimiento. Agregó que incluso sugirió su compra para la estatal BoA.

En otro orden, Morales dijo que quedó sorprendido cuando se enteró de la autorización que obtuvo LAMIA en Bolivia, ya que en otros casos similares, como por ejemplo el de la autorización a la empresa Ecojet, fueron informados el Presidente, el Vicepresidente y el gabinete ministerial.

Dejá tu comentario