LOCALES |

Exitoso fin de semana largo para Tucumán

San Javier tuvo una ocupación del 100%, seguido por Yerba Buena.En Tucumán, el gasto diario fue de $1.500.


El movimiento turístico en argentina reportó un alto índice de reservas para este fin de semana largo que conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sobre 53 destinos consultados, el promedio de reservas general alcanza el 79,8%. Las proyecciones fueron relevadas por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, miembro de la Cámara Argentina de Turismo. 

“Tuvimos en marcha un nuevo fin de semana largo con excelentes resultados para el turismo”, afirmó Aldo Elías, presidente de la CAT. “Los datos preliminares indican que los principales destinos se encuentran a la espera de un importante nivel de ocupación, algo que impactará favorablemente en las economías regionales”, añadió.

De acuerdo con la información proveniente de todo el país, el desplazamiento se potenció a partir de una variada agenda de espectáculos y actividades que desarrollan en las provincias, con festivales gastronómicos, encuentros culturales y deportivos que son un verdadero atractivo para disfrutar por parte de los turistas.

En Tucumán se destacó Tafí del Valle con 78%, Yerba Buena, 96% y San Javier al 100%. San Miguel de Tucumán tuvo una ocupación del 56% y San Pedro de Colalao del 63%.

Según datos dados a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto promedio diario por persona rondó los $1.500.

Haciendo un balance anual de los beneficios que apuntalaron los fines de semana largo para la economía nacional, Elías expresó: “Fueron altamente positivos para el sector porque ayudaron a romper con la estacionalidad de los destinos, pero a su vez oxigenaron a las pymes turísticas generando empleo en torno a una oferta cada vez mayor. Sin duda, los fines de semana largo fueron un éxito en 2018”.

Dejá tu comentario