LOCALES | Expo Interior | Virtual | trabajo

La Expo Interior 2020 virtual fue "todo un desafío"

Para ver la Expo Interior se puede ingresar a la plataforma que transmite en vivo, de 14 a 22 horas, www.expointeriortucuman.com. Es necesario registrarse con el e-mail o un número de teléfono.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo se refirió al nuevo desafío que tuvieron que afrontar al armar Expo Interior en forma virtual. El funcionario se refirió a la situación en diálogo con Radio Nacional.

Acevedo comentó que ya se venía pensando en la realización de la Expo tradicional ya que el Gobernador, desde la primera edición, entendió que es la visualización de las distintas jurisdicciones y pueblos, y expresó su deseo de que se repitiera año a año. Acevedo explicó que al ver que la situación que generó la pandemia se prolongaba, decidieron hacerla en forma virtual.

“Fue todo un desafío y un trabajo enorme de muchísima gente. Estoy feliz porque está teniendo un éxito muy grande. Nuevamente al igual que en las 4 ediciones anteriores (esta es la quinta) han participado las 93 comunas rurales, la totalidad de las comunas de la provincia y los 18 municipios del interior. Está todo Tucumán, todo nuestro interior, mostrando el quehacer de cada uno, la cultura, las comidas típicas, los artistas tucumanos”.

Para ver la Expo Interior se puede ingresar a la plataforma que transmite en vivo, de 14 a 22 horas, www.expointeriortucuman.com. Es necesario registrarse con el e-mail o un número de teléfono para poder hacer el recorrido. La muestra estará disponible hasta el próximo domingo.

Acevedo explicó que se requiere de tiempo para visitarla ya que en esta Expo Virtual hay mayor cantidad de información. Durante el recorrido el institucional ofrece datos sobre la jurisdicción de la que se trata.

”Incorporamos en esta Expo Virtual, las charlas referidas a género, a cuidado del medio ambiente, a emprendedores que dan su experiencia, porque nosotros hacemos mucho hincapié en esto de los emprendedores, del trabajo. En nuestro interior hace falta generar fuentes genuinas de trabajo y en eso nos estamos abocando desde un primer momento para que haya trabajo, porque el trabajo dignifica, jerarquiza y hace que la gente se pueda desenvolver y desempeñar de mejor manera y tenemos mucho potencial en el interior de Tucumán”.

Funcionario destacó las ventajas de esta nueva modalidad, ya que permite que mucha gente que antes no podía concurrir a la Expo presencial, ahora puede acceder desde su casa, por un lado, y posibilita que la Expo Interior llegue a otros países también.

Agregó, además, que los artesanos y productores podrán vender sus productos a través de la plataforma virtual. “Nosotros en el Ministerio nos hemos ofrecido a ser el delivery, si ellos no pueden llegar, nosotros los vamos a hacer llegar a través de los municipios y comunas a cualquier punto de la provincia”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario