GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Nacional |

Prohíben a tarjetas financiar en cuotas pasajes al exterior

Para viajar al exterior solo se podrá comprar pasajes y servicios turísticos a través de prestamos personales o pagando la tasa mínima de 43%.

Para limitar salida de dólares, el Directorio del Banco Central dispuso que los viajes al exterior, hoteles y demás servicios no podrán pagarse en cuotas y deberán financiarse con préstamos personales o pagando el mínimo de la tarjeta. La medida comunicada este jueves busca desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas en un momento complejo para la economía nacional.

A partir de la medida, los argentinos que quieran comprar pasajes al exterior y adquirir servicios turísticos por fuera del país deberán optar por sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78% u optar por pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto.

De este modo, los pasajes de avión al exterior y demás servicios que se financien con tarjeta de crédito tendrán una tasa mínima de 43%, mientras que aquellos con destino nacional se podrán abonar con el programa Ahora 12.

La medida fue dispuesta por el directorio del Banco Central hoy con el objetivo de impulsar el turismo nacional y así evitar también la salida de dólares del país. “Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, sostuvo el BCRA en el documento que se dio a conocer este jueves.

Es que la salida de dólares por viajes y ventas de pasajes viene engrosándose en los últimos meses y en septiembre pasado llegó a un nivel máximo desde diciembre de 2019.

Los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional, en cambio, se pueden financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 6, 12 y 18 impulsados por el Gobierno nacional.

Temas

Dejá tu comentario