ECONOMIA | Facebook | ingresos | social

Facebook ganó 26.000 millones de dólares en un año

La compañía Facebook creada por Mark Zuckerberg superó por 5.000 millones de dólares las expectativas de los analistas en sus ganancias netas.

Así como Google lo hizo ayer, Facebook volvió a demostrar hoy el marcado crecimiento de la importancia de la publicidad online. La red social que dirige Mark Zuckerberg reportó ganancias por 26.170 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 48% más que el mismo período de 2020. El principal ingreso fue, justamente, la publicidad, que representó el 95% del número final.

Sin embargo, advirtió que el crecimiento a finales de este año podría disminuir "significativamente" ya que las nuevas políticas de privacidad con el iOS 14 de Apple, que también publicó sus resultados hoy, dificultarán la orientación de los anuncios.

En este sentido, los ingresos netos de Facebook también fueron muy superiores a los del 2020, con ganancias por 9.500 millones de dólares frente a los 4.900 millones del año pasado. Según datos de la compañía, los usuarios activos mensuales aumentaron alrededor de 50 millones, lo que significa que un récord de 2.850 millones de personas usaron la red social en marzo.

Facebook atribuyó el aumento significativo en los ingresos a un aumento interanual del 30% en el precio promedio por anuncio y un aumento del 12% en la cantidad de anuncios entregados. La publicación de los resultados significó un crecimiento del 6% de las acciones de Facebook en los mercados, ya que la compañía superó las expectativas que tenía Wall Street. Los pronósticos de los analistas.

A futuro, la red social espera que el crecimiento de sus ingresos se mantenga estable o se acelere modestamente en el segundo trimestre en comparación con el crecimiento más lento del año anterior debido a la pandemia.

Sin embargo, la compañía espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestres se desacelere significativamente de forma secuencial en comparación con el rápido crecimiento experimentado durante esos períodos un año antes como resultado de la pandemia.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario