GOB AGO (Salud)-(2).gif
TECNO | Facebook | expertos | Miembros

Facebook y una nueva función: la categoría de "expertos"

Los administradores de grupos en Facebook podrán destacar con una insignia a los miembros que puedan ser considerados expertos dentro de una comunidad.

Facebook ha anunciado una nueva función con la que pretenden mejorar la construcción de comunidades en la plataforma, se trata de la categoría de “expertos”.

Esta función permitirá que los administradores de grupos en Facebook destaquen mediante una insignia a los miembros que puedan ser considerados expertos dentro de una comunidad.

El proceso requiere también que el miembro en cuestión acepte la nominación de ser “experto”, de lo contario no se completará la modificación.

Además de la insignia que aparecerá junto al nombre del usuario, los expertos podrán colaborar en eventos realizados por administradores como las sesiones de preguntas en vivo.
image.png

La idea de Facebook con esta novedad es que los miembros de los grupos puedan recibir ayuda e información de usuarios destacados por la comunidad debido a su experticia en un tema determinado para así distinguir el contenido falso del oficial.

Sin embargo, la plataforma también aclaró que, a pesar de todo, la responsabilidad de que el contenido compartido sea verdadero y confiable seguirá recayendo sobre los administradores pues ellos son quienes deciden a quién nominar.

Este aspecto en particular puede ser bastante cuestionable pues la nominación es totalmente subjetiva y es posible que los expertos nominados compartan información falsa si el grupo al que pertenecen activamente está interesado en ese tipo de contenido.

Además de designar a los expertos del grupo, los administradores también pueden quitar tal distinción cuando quieran si el personaje en cuestión demuestra no cumplir sus estándares.

image.png

¿Cómo nominar a un experto?

Si eres el administrador de un grupo y te interesa nominar a un experto, tienes que acceder a la lista de miembros y escoger al usuario específico.

Una vez escogido, selecciona la opción de hacerlo experto en el grupo y espera a que acepte la nominación.

También puedes nominar a un usuario desde una publicación que este haya hecho, accediendo al menú junto a su nombre.

Facebook también está permitiendo que usuarios interesados en conseguir el reconocimiento especifiquen en qué área o temática consideran ser expertos.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario