TECNO | social |

Usuarios de facebook pueden usar un nuevo emoji

Con un nuevo emoji, los usuarios de facebook, pueden tener una reacción novedosa para poder comunicar a sus amigos de esta red social u otro usuario.

Las reacciones de Facebook son emojis en movimiento, especiales, con los que los usuarios pueden expresar su gratitud o desagrado ante una publicación en la red social o hacia otro usuario.

La reacción del emoji abrazando a un corazón, llamada «Care» tiene la intención de generar unión, conexión y apoyo entre los usuarios de Facebook

Las reacciones vienen a complementar el botón de «me gusta». Facebook lanzó en 2015 las primeras cinco reacciones: «Love», «Haha», «Wow», «Sad» y «Angry» y también creó alguna posterior con carácter temporal para celebrar el mes de mayo o el orgullo LGTBI.

image.png
Usuarios de facebook tendrán nuevas reacciones.

Usuarios de facebook tendrán nuevas reacciones.

Durante la pandemia por la COVID-19 la red social ha acelerado el desarrollo de una nueva reacción, que al parecer ya tenían planificada desde hace tiempo, pero que el distanciamiento social obligó a ser lanzada cuanto antes. ¿Cómo surgió? Al parecer, según ha reconocido Facebook, la idea era la de crear una reacción para brindar amor y apoyo entre los usuarios. Un abrazo representa ese sentimiento con mucha claridad

Sin embargo, el gran reto era dejar claro que se trataba de un abrazo. En los emojis de WhatsApp, por ejemplo, los usuarios nunca tienen claro que el emoji con dos manos abiertas es para enviar un abrazo, debido a que su diseño coloca sus manos en una forma diferente a lo que un abrazo simboliza o expresa. ¿Cómo lograrlo en Facebook?

Por otra parte, la compañía se enfrentaba a otro reto: dentro de la bandeja de reacciones de Facebook no había espacio para incluir un nuevo emoji, sobre todo en la versión móvil. Dibujar un emoji de abrazos se tornaba difícil para los creadores, porque el tamaño disponible para hacerlo era escaso. Al comienzo el equipo creó diferentes formas y diseños de cómo esté emoji podía reaccionar manifestando un abrazo, pero no les convencía ninguna.

Lo dibujaron con forma humana, con globos, flores, cintas, manos, brazos, entre otros atributos… y fueron probando sin éxito durante meses. Sin embargo, la llegada del covid apresuró su lanzamiento: los usuarios necesitaban una manera de enviar una muestra de cariño más grande.

Además, la pandemia y el distanciamiento social género dos escenarios. El primero era esa necesidad que tenían las personas de dar un abrazo, pero a la vez debían abordar situaciones en donde las personas no querían o podían recibir un abrazo.

Las diferentes formas en que un abrazo puede ser interpretado se convirtió en el nuevo desafío del equipo de Facebook. Sin embargo, todos entendieron que un abrazo siempre iba a ser positivo, sin importar la situación. Además, se podía combinar su uso con la reacción de amor, muy empleada entre las reacciones de los usuarios. A pesar de que la situación se podía tornar complicada para un simple emoji, siguieron adelante.

En el proceso de creación liderado por John Evans, vicepresidente diseño de producto de Facebook, se desarrollaron varias lluvias de ideas. Se agregaron animaciones y empezaron a buscar el nombre ideal. Aunque no fue fácil, dieron con un nombre que simboliza unión, conexión y apoyo, lo que dio como resultado una reacción de Facebook que se llamaría «Care» o «Me importa».

Tras finalizar su diseño, Facebook solicitó a un grupo de empleados internos su opinión. Entre las recomendaciones que hicieron se encontraba la de inclinar el corazón hacia un lado para brindar mayor espacio a las características faciales de la reacción. Se quería que el emoji mostrara mejor su rostro, expresando afecto, pero no desde una sonrisa, sino desde la gestualidad integral del emoji. Tras afinar estos detalles, «Care» estaba listo para ser presentado a los más de 2.600 millones usuarios de Facebook.

FUENTE: TreceBits

Temas

Dejá tu comentario