LOCALES | facturas | SAT | servicios

¿Qué pasará con las facturas de la SAT ya emitidas?

Augusto Guraiib, Titular SAT, informó en LV12 que pasará con las facturas que ya fueron emitidas antes de la resolución de congelar la tarifa de los servicios.

Luego de la resolución dictada por el Poder Ejecutivo Provincial de congelar las tarifas de los servicios de luz y agua en la provincia, ¿qué pasará con las facturas ya emitidas por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)?

LV12 se comunicó con el titular de la SAT, Augusto Guraiib, para que informe al respecto.

“Nuestra factura es bimestral, cuando la emitimos, imprimimos y distribuimos es un mes antes, la factura de septiembre y octubre, ya están en la calle, esta decisión nos tomó con las facturas ya repartidas”, empezó diciendo Guraiib.

image.png

Respecto a las facturas de medidores y servicios eventuales, ya fueron facturadas con el cuadro tarifario viejo.

“Ahora no hay posibilidad de reimprimir y redistribuir. Lo que se va a hacer es que, en las próximas facturas, se harán notas de créditos para retribuir y retrotraer a favor del cliente”, informó el titular de la SAT.

Augusto Guraiib enfatizó en que, la última actualización tarifaria que se iba a implementar, correspondía al segundo semestre del 2019, que es de un 25%, lo que equivale a $120.

image.png

“El aumento es casi un año después, pero todos modos se entiende la situación que es complicada”, dijo.

Para finalizar el titular de la SAT, Augusti Guraiib, habló del plan de obras que están llevando a cabo y comentó que, con la tarifa cubren los costos operativos y no tienen saldo para encarar obras.

“La fuente viene del estado provincial con un fondo mensual y, del estado nacional, a través de un plan".

El comunicado de la SAT por las facuras

Sociedad Aguas del Tucumán informa que actuará de acuerdo a resuelto por el Poder Ejecutivo Provincial en cuanto a los aumentos previstos por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), N° 422/20.

Destacando que:

  1. Nuestras facturas de consumo asignado ya fueron distribuidas de acuerdo a la Resolución citada. Éstas, en circulación, son válidas y deben ser abonadas. La devolución del incremento avalado por la Res. 422/20, será efectivizado en próximas facturas.
  2. Las facturas de consumo medido aún no están en circulación y las mismas serán emitidas con el cuadro tarifario anterior, de igual manera los servicios eventuales.

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse al mail: sat@aguasdeltucuman.com.ar

Dejá tu comentario