GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Facundo Campazzo no tuvo una buena noche ante Utah Jazz

El base argentino, Facundo Campazzo, volvió a ser titular y estuvo errático en tiros de campo, sobre todo en los lanzamientos triples.

Denver tuvo la dura tarea de visitar al que fue, durante gran parte de la temporada, el mejor equipo de la NBA. A pesar de no contar con su estrella Donovan Mitchell, que continúa con la recuperación de una lesión, Utah Jazz tuvo una mejor segunda mitad del partido y se quedó con un valioso triunfo por 127-120 ante los Nuggets.

Como ya viene ocurriendo desde la lesión de Jamal Murray, Facundo Campazzo fue el base titular de la franquicia de Colorado. El argentino logró un buen aporte con 9 asistencias y 8 rebotes en los poco más de 33 minutos que estuvo en cancha, pero sólo anotó 5 puntos porque no estuvo fino en los tiros de larga distancia: acabó el juego con un 1-7 en triples para un 14% de efectivas en disparos de tres puntos y un 2-10 de campo.

image.png
Facundo Campazzo no tuvo una buena noche ante Utah Jazz.

Facundo Campazzo no tuvo una buena noche ante Utah Jazz.

A pesar de su bajos porcentajes, el Campazzo estuvo sólido en defensa y mostró toda su capacidad para repartir el juego. Además de repartir varios pases gol a Michael Porter Jr, cerró la primera mitad del encuentro con un hermoso pase picado al corazón de la zona pintada que el veterano Paul Millsap definió debajo de la canasta.

Ya en la segunda etapa del juego, repartió el balón en dos ocasiones a Nikola Jokic para sumar asistencias en su estadística personal. El único robo que consiguió en la noche fue ante el gigante Rudy Gobert: Campazzo leyó de gran forma cómo iba a ser el ataque de Utah y se anticipó para cortar el balón y que su equipo saliera rápido para el contraataque.

Después de terminar con ventaja de cuatro puntos la primera mitad (73-69), el partido se dio vuelta a favor del Jazz en la segunda parte. De la mano de un inspirado Bojan Bogdanovic, los locales dieron vuelta el resultado y manejaron las acciones para quedarse con la victoria en casa. El alero croata terminó con 48 puntos, su mejor marca personal en la NBA y nuevo récord para un jugador de su origen en la mejor liga del mundo: dejó atrás los 44 tantos que él había anotado en marzo de 2016 y la misma cantidad de puntos que sumó el desaparecido Drazen Petrovic en enero de 1993 con los New Jersey Nets.

Bogdanovic cerró el duelo ante los Nuggets con 8-12 en dobles, 8-11 en triples y un perfecto 8-8 en tiros libres. Además, el Jazz contó con el aporte de Jordan Clarkson, que sumó 21 puntos y 8 asistencias, y el de Gobert con 14 tantos y 9 rebotes. Utah estuvo en llamas detrás de la línea de tres puntos con un 21-46 en triples.

En los Nuggets, que también estuvieron efectivos en la larga distancia (17-38 en triples), el mejor fue Porter Jr con 31 puntos y 6 rebotes. Por su parte, Jokic quedó cerca de un triple doble: logró 24 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes.

¿Cómo sigue la definición de la temporada regular para Denver? Esta noche, recibirá a los Brooklyn Nets en el Ball Arena desde las 23 (hora argentina) y con televisación de ESPN. A falta de una semana para el cierre de la fase inicial, y cuando le quedarán otros cuatro juegos además del de hoy, los Nuggets se mantienen en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con récord de 44-23, un partido detrás de Los Ángeles Clippers (45-22).

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario