GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Falleció el Obispo de Concepción Melitón Chávez

El sacerdote murió este martes a los 63 años luego de permanecer un mes internado en el Centro de Salud por haber contraído por segunda vez coronavirus.

Profundo dolor en la comunidad católica tucumana: luego de pasar poco más de un mes internado en el Hospital Centro de Salud, el obispo de la Diócesis de Concepción, Monseñor José Melitón Chávez, murió este domingo a los 63 años al agravarse su cuadro de coronavirus.

La información fue confirmada por el Vicario General de la Diócesis de Concepción, Jorge Díaz.

"Descanse en paz, Monseñor José Melitón Chávez.

Hermanos con mucho dolor quiero comunicarles la partida a la casa del Padre de nuestro Padre Obispo Chávez.

Debido a la situación sanitaria no se realizará el velatorio público.

Las exequias se realizarán en la Iglesia Catedral de Concepción, el miércoles 26 de mayo a hs 16.00, con sus familiares y los sacerdotes de la diócesis y obispos y será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que todos podamos despedir a nuestro querido padre Melitón. Que Nuestra Madre Inmaculada lo reciba junto al Padre Celestial y le de Consuelo a su familiares y seres queridos".

Melitón Chávez empeoró gradualmente su estado de salud

Si bien Melitón Chávez había sido despojado semanas atrás de la asistencia respiratoria mecánica, su organismo no pudo responder por sus propios medios y el obispo de Concepción atravesó sus últimos días con la asistencia artificial de oxígeno.

José Melitón Chávez, nacido el 2 de julio de 1957 en Romera Pozo, Leales, había asumido en marzo de 2020 como obispo de Concepción por la baja de su antecesor, monseñor Armando José María Rossi al haber alcanzado la edad límite. El fallecido sacerdote había recibido la ordenación sacerdotal en la Catedral de Tucumán el 29 de noviembre de 1985.

El 17 de octubre de 2015 el papa Francisco lo nombró obispo de Añatuya, y el 4 de diciembre de ese año fue consagrado obispo en la catedral de Añatuya por monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Fueron obispos co-consagrantes el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y monseñor Alfredo Horacio Zecca, entonces arzobispo de Tucumán.

Dejá tu comentario