LOCALES | fallo | nieto | abuso sexual

Fallo "histórico para la niñez": un hombre abusó de su nieto

Diez años de prisión deberá cumplir el abusador. Cuatro jornadas dieron como resultado lo que la querella calificó como un fallo histórico para la niñez.

En el día de hoy, en el marco de la causa “Gray Guillermo Ernesto s/ Abuso sexual agravado por la convivencia y el parentesco Expte. 19837/2014” la Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó a Gray Guillermo Ernesto a la pena de 10 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR LA RELACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE, en perjuicio de B.W.G. (Menor). La querella, se mostró satisfecha con el fallo calificándolo de “histórico para la niñez” y expresando su conformidad al considerar que “en este caso la justicia escuchó al niño”.

image.png
Fallo histórico: Condenan a un hombre que abusó de su nieto. Foto: justucuman.gov.ar

Fallo histórico: Condenan a un hombre que abusó de su nieto. Foto: justucuman.gov.ar

Luego de cuatro jornadas extensas, el Tribunal hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y condenó a Guillermo Gray por haber abusado sexualmente de su nieto B.W.G., hechos ocurridos en el año 2014, cuando la víctima tenía 4 años y convivía con el acusado.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. Wendy Adela Kassar (Presidenta), María Fernanda Balher y por el Dr. Emilio Páez de la Torre; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de las Prosecretarias Solana Alfaro y Verónica Perondi. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

Asimismo, se dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de seis (06) meses o hasta tanto la sentencia quede firme.

La lectura de los fundamentos será el próximo 18 de mayo a las 12:00 hs.

Dejá tu comentario