ARTE Y CULTURA |

Delfín Gerónimo realizará una muestra de cerámica diaguita

Será este jueves desde las 20:00 en calle Monteagudo 274, planta baja. A través de su obra, el expositor mantiene viva la cultura y el arte de sus ancestros.


 La muestra es organizada por Central Espacio de Ideas. Se trata de un ámbito que apunta a la idea de un estado pluricultural, que lejos de la ficción de una sociedad homogénea, reivindica las diferencias, los saberes y la cultura de las comunidades ancestrales.  

El mes de octubre tiene un significado especial para las comunidades indígenas en América Latina. La conquista violenta de sus territorios, el genocidio en contra de sus poblaciones y la creación de un Estado negador, desde su origen, de nuestros pueblos originarios sigue pesando fuerte sobre las espaldas de los miembros de estas comunidades en la actualidad. 

En ese marco se realiza esta muestra en donde el ceramista Delfín Gerónimo, a traves de su obra, mantiene viva la cultura y el arte de sus ancestros. El evento será este jueves  en calle Monteagudo 274, planta baja, desde las 20:00. 

Dejá tu comentario