NACIONALES |

Por la intensa niebla, cancelaron y desviaron vuelos en Ezeiza

Las autoridades decidieron suspender todas las actividades hasta que se disipe el fenómeno.

La intensa niebla que cubre desde la madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y a la zona metropolitana obligó a las autoridades del aeropuerto internacional de Ezeiza a suspender todas las actividades, con lo que los vuelos fueron desviados o cancelados definitivamente.

Hasta las 10, al menos 13 servicios que debían llegar a esa terminal se encontraban demorados y otros 7 habían sido desviados a estaciones aéreas alternativas, como Córdoba o Montevideo.

Los servicios de Aerolíneas Argentinas procedentes de Lima y Curitiba fueron desviados, en tanto que sucedió lo mismo con vuelos de Air Europa, Gol, Air France, Latam y British Airways.

Entre los demorados hay vuelos de KLM, Latam, Paranair, American Airlines, Alitalia y United.

La niebla se hizo densa a punto de no permitir despegues ni aterrizajes a partir de las 7.30, aproximadamente, y las condiciones se mantuvieron inalterables por más de una hora, hasta que luego de ese lapso comenzó lentamente a disiparse, permitiendo la apertura del aeropuerto con procedimientos de visibilidad reducida.

Fuentes aeroportuarias estimaron que las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar a medida que se acerque el mediodía, aunque las demoras se sostendrán durante la tarde debido a que los vuelos desviados deben llegar desde los aeropuertos de alternativa para retomar sus servicios. 

Es la segunda vez en pocos días que la niebla afecta el servicio aéreo. El lunes pasado, hubo inconvenientes en el Aeroparque Jorge Newbery, en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y también en El Palomar.

Dejá tu comentario