POLICIALES |

Familiares y compañeros del colectivero asesinado marcharon para pedir justicia

Familiares de Leandro Alcaraz y sus compañeros de la línea 620 se manifestaron hoy en el kilómetro 38 de la ruta 3

Familiares, compañeros de la línea 620 y vecinos de Leandro Alcaraz, el chofer de colectivo asesinado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, marcharon hoy para pedir justicia.


A una semana del homicidio que conmocionó a la sociedad bonaerense y que generó un fuerte cruce político entre autoridades provinciales y del municipio de La Matanza, los familiares de la víctima convocaron a marchar bajo la consigna #TodosSomosLeandro.

Los manifestantes se movilizaron desde la rotonda de la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, hasta el kilómetro 35. Más allá de convocar a la marcha, la familia Alcaraz pide la presencia en la fiscalía de los testigos del crimen.

"Nos sentimos desprotegidos. Esta semana laburé por mis compañeros que están atrás, no es justo dejarlos solos", dijo un compañero de Leandro.

El asesinato fue cometido cerca de las 17 del domingo pasado, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38. El asesinato se cometió presuntamente luego de una discusión que mantuvo con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y de que este llamara a otro para que concretara el homicidio.

Por el hecho, permanecen detenidos Jonathan Acevedo, de 18 años, apodado el "Viejo", y un joven paraguayo, Juan Alfonzo Gauto, de 24, ambos acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego", según consignó Télam. En tanto, un adolescente de 17 años que estuvo preso cuatro días fue liberado anteayer por "falta de pruebas" por orden del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. En su indagatoria, el menor aseguró que cuando lo apresaron fue golpeado y amenazado por un jefe policial para que se hiciera cargo del homicidio.

Dejá tu comentario