GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | Familias | tarjeta | Provincia

Más de 100 mil familias tucumanas tienen garantizada la alimentación

Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial, dijo en LV12 que "Tucumán es la única provincia que ha logrado poder entregar físicamente el plástico a sus beneficiarios".

El gobernador, Juan Manzur, entregó la Tarjeta Alimentar a 270 vecinos de Aguilares. Beneficio que depende del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que es articulado por el Ejecutivo provincial con el objetivo garantizar el acceso a una alimentación saludable a las familias.

Cobertura que se amplió a niños de hasta 14 años e incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. Lo hizo, durante un acto celebrado en el Club Jorge Newbery.

image.png

De esta manera, la Provincia a través de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y del Banco Nación, asiste a más de 100 mil familias tucumanas y posibilita que $800 millones ingresan a la economía tucumana. Además, durante el encuentro se entregaron herramientas y maquinarias par 200 emprendedores de la economía social.

Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Tucumán es la única provincia que ha logrado poder entregar físicamente el plástico a sus beneficiarios", comenzó diciendo.

image.png

"Esto es en el marco de la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, de ampliar la edad de cobertura. La Tarjeta Alimentar comenzó con una cobertura hasta los 6 años y hoy está hasta los 14. Una vez que se amplió la edad de cobertura, 35 mil familias tucumanas han sido beneficiadas con esta ampliación", remarcó.

"Meses anteriores venían cobrando desde la Asignación Universal estas 35 mil familias y ya a partir del mes de agosto, no se va a pagar la AUH, por lo cuál los invitamos a que asistan a los lugares de distribución de la tarjeta para poder acceder a la tarjeta y para que se le deposite en la tarjeta el tercer viernes de agosto", detalló.

"Los operativos son 19. Todos los municipios de la provincia de Tucumán tienen un operativo para distribuir la tarjeta a sus vecinos".

Navarro destacó la facilidad de poder hacer el trámite. "Hay que ingresar a www.mdstuc.gob.ar, ingresar con el número de documento y allí indica como día, hora y sucursal de la Caja Popular en la cuál hay que asistir para retirar la tarjeta".

"El operativo comenzó el 26 de julio, se va a extender hasta el 3 de agosto. Y pasada esa fecha, también hay días de remanentes para aquellos que no pudieron asistir el mismo día. Hay que ir con el DNI físico y una copia del DNI", cerró.

Dejá tu comentario