DEPORTES | Favio Orsi | San Martín | Estudiantes

Favio Orsi: "Tenemos que tener más eficacia"

Favio Orsi, uno de los técnicos de San Martín, analizó el presente del equipo luego de lo que fue el comienzo de la temporada en LV12.

San Martín no encuentra todavía el rumbo en lo que es el arranque de esta Primera Nacional. De lo que fue el buen rendimiento ante Alvarado y la figura de Pedro Fernández para evitar el triunfo del elenco local pasó a una imagen tibia ante Estudiantes de Buenos Aires logrando la igualdad con un tanto fortuito. Favio Orsi, uno de los técnicos de la institución, habló con LV12 para dejar su parecer sobre la actuación de sus dirigidos en esta temporada.

Favio Orsi dejó su impresión acerca de lo que dejó la igualdad entre su equipo y Estudiantes de Buenos Aires: "Se hizo un buen partido sobre todo en gran parte del primer tiempo y tuvimos las situaciones más claras. Nos encontramos en desventaja y el equipo siguió insistiendo con diferentes interpretes y diferentes sistemas y pudimos encontrar el empate merecido"

El director técnico realizó un análisis detallado sobre los encuentros disputados en esta temporada: "Todos los partidos son distintos. San Martín de San Juan tiene una metodología de juego que implicaba mucho la pelea de la segunda pelota, Alvarado todo lo contrario. Alvarado tiene una forma de juego que con laterales avanzados y volantes retrocediendo, intentó progresar con el juego desde abajo pero no lo pudo hacer, nosotros lo hemos doblegado todo el partido y más sobre todo en el segundo tiempo. Estudiantes de Buenos Aires es un muy buen equipo, que mantuvo su base durante dos años y se hace muy difícil en su cancha y que intenta salir jugando pero con los laterales bajos. Fueron tres rivales con tres partidos distintos. Es una categoría donde te enfrentas con distintas canchas y formas de juego".

image.png
Favio Orsi se fue conforme con el rendimiento de San Martín ante Estudiantes en Caseros.

Favio Orsi se fue conforme con el rendimiento de San Martín ante Estudiantes en Caseros.

"Nos manejamos en dos pilares fundamentales. La humildad, al momento de no tener la pelota ser solidarios y la ambición al momento de tenerla para ir a buscar el arco contrario. Tanto en el partido como con Alvarado como con Estudiantes lo hemos hecho. Obviamente con Alvarado hemos generado once situaciones de gol que eso no es normal en un partido. Me quedo tranquilo porque el equipo va tomando forma. Obviamente tenemos que tener más eficacia de las opciones obtenidas. Está bien que nos encontramos con un arquero que sacó pelotas increíbles, pero es increíble haber encontrado de la manera en que encontramos el gol en este partido", finalizó.

San Martín ya piensa en el estreno de su indumentaria

El elenco de Ciudadela ya tiene fecha confirmada para lo que será sus nuevas camisetas. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20 en el local de Marathon. Allí, se darán a conocer los modelos titular y suplente de la institución. Mientras que la alternativa será lanzada dentro de unas semanas. El costo será de $4700 y ya se encuentra disponible la preventa en la página web de la tienda oficial del club.

Dejá tu comentario