DEPORTES | fecha | Central | Racing

Así se juega la última fecha de la Liga Profesional

El torneo de primera división llega a su fecha definitoria con muchos equipos jugándose en la última jornada la chance de meterse en cuartos de final.

La Copa de la Liga Profesional está solo una fecha de definir los clasificados a cuartos de final y, luego de tres meses de gran paridad en el fútbol argentino, hay muchísimos clubes con posibilidades de estar en la definición por el título, lo que obligará a tener una última fecha con varios encuentros en simultáneo. En este contexto, las autoridades de la Liga Profesional empiezan a diagramar el cronograma del próximo fin de semana, aunque deberán esperar a los dos partidos de este lunes para terminar de confirmarlo.

En la Zona 1, Colón (24 puntos) ya está clasificado y Estudiantes (19 puntos) podría garantizar su lugar hoy si le gana a Platense. Los que definirán su suerte en la última fecha son San Lorenzo (21 puntos), River, Rosario Central y Racing (todos con 18 puntos), Banfield (17 puntos), Argentinos Juniors y Central Córdoba (ambos con 16 puntos).

En la Zona 2, son dos los que ya están clasificados a cuartos: Vélez (28 puntos) y Boca (22 puntos), mientras que los que se la juegan en la última fecha son: Talleres (20 puntos), Unión (18 puntos), Independiente (17 puntos), Lanús (16 puntos), Atlético Tucumán (15 puntos) y Gimnasia y Esgrima de La Plata, que por ahora tiene 14 puntos, pero si gana esta noche alcanzará la línea de Independiente y tendría chances de pelearla hasta el final.

Las posibilidades del Decano, en tanto, son muy pocas: necesita ganar y que Unión e Independiente pierdan sus partidos y que Lanús, como mínimo, empate el suyo.

Así las cosas, la definición de ambas zonas sería el domingo entre las 11 y las 16 horas, porque a las restricciones de horarios en las distintas jurisdicciones, se suman los equipos que juegan copas internacionales tanto jueves como martes, lo que achica el margen de distribución de partidos por las 48 horas mínimas de descanso entre partidos que tienen que tener los equipos que juegan Libertadores o Sudamericana. La idea es que haya un turno para los partidos de la Zona 1 y otro para los partidos de la Zona 2, donde se jugaría el interzonal Colón-Unión, teniendo en cuenta que el Sabalero ya está con lugar asegurado para los cuartos.

Partidos de la zona 1

River vs. Aldosivi: El millonario necesita ganar para no depender de nadie más.

Racing vs. San Lorenzo: ambos equipos se juegan la clasificación. Con un empate, el Ciclón se asegura un lugar en cuartos. Si gana Racing, y River hace lo suyo, San Lorenzo podría quedar afuera si es que Estudiantes también gana esta tarde.

Platense vs. Rosario Central: Central está en la misma línea de River y Racing. Como el millonario tiene una diferencia de gol de más 11, sería casi imposible superarlo en caso de que ambos equipos ganen. Las chances de Central pasan porque Estudiantes y San Lorenzo pierdan y que River no gane su partido.

Argentinos vs. Estudiantes: Estudiantes puede llegar clasificado a la última jornada si esta tarde le gana a Platense. Argentinos necesita ganar y que no ganen los que están por encima. Banfield, River, Central y Racing podrían negarle la clasificación con un triunfo.

Godoy Cruz vs. Banfield: con 17 puntos, el Taladro todavía tiene chances matemáticas de meterse en cuartos, claro está, no depende de sí mismo. Además de ganar, necesita que los que están arriba no ganen sus respectivos partidos. Si estudiantes gana hoy, y cualquiera de los 3 que están inmediatamente por arriba de Banfield (River, Central y Racing) también gana, se acaban las ilusiones para el Taladro.

Arsenal vs. Central Córdoba (SdE): el conjunto santiagueño es el que, a priori, menos chances tiene. Necesita ganar y esperar que se den los resultados en 5 partidos. Banfield, River, Central, Racing y Argentinos podrían negarle la clasificación con un triunfo.

image.png

Partidos de la zona 2

Gimnasia vs. Vélez: Vélez ya está clasificado y el Lobo necesita ganarle hoy a Sarmiento para tener chances. En caso de perder hoy, queda sin posibilidades matemáticas. Aún ganado los 2 partidos que le quedan, Gimnasia necesita que ni Unión ni Talleres ganen la última fecha.

Lanús vs. Talleres: La “T” necesita solamente un empate para no depender de nadie. Lanús, por su parte, necesita ganar y que Independiente y Unión no lo hagan.

Colón vs. Unión: Cólon llega clasificado al interzonal, mientras que Unión necesita ganar para no depender de alguien más.

Huracán vs. Independiente: El rojo tiene chances, pero no depende de sí mismo. Además de ganar, necesita que Unión o Talleres, cualquiera de los dos, pierda.

Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia: El decano tiene pocas chances. Debe ganar y esperar que Unión pierda y que Independiente y Lanús no ganen.

image.png

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario