NACIONALES |

"Está muy en riesgo la paz social, nuestro país está cada vez más dañado"

El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cargó contra el Gobierno Nacional y apoyó la manifestación de Camioneros. “Hay que preguntarse por qué el Papa no viene a la Argentina", señaló.

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, volvió hoy a cargar contra la administración del presidente Mauricio Macri y aseguró que "nuestro país está cada vez más dañado". Además, se coló en el enfrentamiento que mantiene la coalición oficialista Cambiemos con el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.


En el aire de radio FM La Patriada, Pérez Esquivel fue consultado sobre la multitudinaria movilización y misa desarrollada este sábado en la Basílica de Lujan en donde abundaron las críticas contra el programa económico diagramado por el oficialismo. "Fue una manifestación de todos los trabajadores para pedirle a la Virgen de Luján pan, paz y trabajo, que es lo que falta en este país", sostuvo. 
Cabe destacar que el encuentro fue convocado por Hugo Moyano y el encargado de brindar el discurso eclesiástico fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Desde entonces, numerosos dirigentes políticos cuestionan el papel jugado por la Iglesia en la actual coyuntura política. "Tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco", enfatizó ayer el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. 


"Sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él", sumó el hijo mayor de Hugo Moyano metiendo así al Sumo Pontífice a la insistente disputa que el clan Moyano mantiene con la alianza gobernante. Al respecto, el premio Nobel de la Paz, lanzó: "Hay que preguntarse por qué el Papa no viene a la Argentina".  
Entrevistado en el ciclo radial Maldita Suerte, Adolfo Pérez Esquivel no dejó pasar la oportunidad de expresar su preocupación por el actual panorama económico, social y productivo que afronta la Argentina. "Está muy en riesgo la paz social, nuestro país está cada vez más dañado", sentenció para luego referirse puntualmente a las medidas adoptadas por el jefe de Estado. 


"Este Gobierno sabe a dónde quiere llevar al país, una política neoliberal (para) reducir al Estado a un ente administrador y comenzar la política de ajuste, capitalización y privatización. Es decir la pérdida de la soberanía", enfatizó al tiempo que recriminó: "El Gobierno quiere judicializar a la oposición". Cabe recordar que a mediados de septiembre, el activista de DD.HH. salió en defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La quieren meter presa antes de ser condenada", sostuvo en aquella oportunidad al hablar sobre la causa por los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante el kirchnerismo. En ese marco, añadió: "A (Claudio) Bonadio deberían separarlo de la causa, no es un juez imparcial".

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario