"No lo puedo creer, esto es un mal sueño", dijo el padre del futbolista argentino

Horacio Sala se enteró por la llamada de un canal de noticias del hallazgo del avión en el que viajaba su hijo Emiliano. "Estoy desesperado", expresó desde el pueblo santafesino de Progreso.

 

 Horacio Sala se enteró por la llamada de un canal de noticias del hallazgo del avión en el que viajaba su hijo Emiliano desde Nantes a Cardiff y terminó en el fondo del Canal de la Mancha. "No lo puedo creer.... Esto es un sueño... Un mal sueño... Estoy desesperado", dijo el papá del delantero argentino, desde Progreso, el pueblo de la ciudad de Santa Fe donde vive. Fueron escuetas palabras brindadas a Crónica TV, entrecortadas por la emoción.

Sala padre no tiene noticias sobre si hallaron los restos de su hijo y del piloto. Muy dolido, Horacio fue anoticiado de la trista noticia al tiempo que reveló que no tenía contacto con el resto de su familia desde la tarde de este sábado. "Me comunicó todos los días con ellos pero como no tengo Whatsapp cuesta llamarlos o que me llamen. Me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión", dijo Horacio en voz baja.

El papá de Emiliano se quedó en la Argentina. El resto de la familia (su mujer Mercedes y sus hijos Romina y Dario, más "8 o 9 amigos", según dijo Horacio) se encuentran en un hotel en Nantes, donde recibieron la noticia de las autoridades británicas de que a las 9 de la mañana de este domingo (hora de Europa) encontraron el avión en el que viajaba Sala y el piloto David Ibbotson. Se cree que también la familia de Sala recibió el llamado de las embajadas Argentina en Francia e Inglaterra, aunque esto no fue ratificado por ninguna fuente diplomática, ni tampoco de los familiares del infortunado futbolista. 

A trece días de la desaparición, la búsqueda emprendida por la familia de Sala (con el barco FPV Morven, del oceanógrafo David Mearns) contratado con los fondos solidarios de los donantes en GoFundMe en el que aportaron distintos futbolistas, fue el que halló la aeronave Piper Malibú PA-46310P Malibu, que está registrado en Estados Unidos. 

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario