Federico Delbonis se medirá esta medianoche ante Roger Federer

El tenista azuleño enfrentará al flamante número uno del mundo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El primer Masters 1000 del año ya está en marcha y el primer gran desafío para un argentino: Federico Delbonis jugará recién entrado el día domingo ante Roger Federer, quien hace 2 semanas se consagró como el nuevo número uno del mundo, retornando a ese puesto luego de 6 años. Delbo viene de derrotar en primera ronda al local Ryan Harrison, mientras que Federer hará su debut en el certamen al avanzar sin jugar por su clasificación en el ranking.

Contra todas las suposiciones y pronósticos, quien encabeza el historial entre ambos es el azuleño, que salió vencedor del único antecedente: victoria por 7-6 7-6 en las semifinales del ATP de Hamburgo en 2013 (cayó en la final ante Fabio Fognini).

También jugarán hoy 2 de los 6 argentinos en segunda ronda: Nicolás Kicker ante el bosnio Damir Dzumhur, y Horacio Zeballos contra el preclasificado número 11, el español Pablo Carreño Busta. En la jornada de mañana, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman debutarán en el cuadro individual, y volverá a jugar Leonardo Mayer, quien derrotó en la noche de ayer al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Dejá tu comentario