GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Federico Delgado presentará "República de la Impunidad"

Federico Delgado, abogado y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, invitó a sumarse a la charla virtual, para presentar su libro.

El abogado y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires y profesor universitario, Federico Delgado, presentará su libro "República de la Impunidad" este martes 30 de marzo de 19 a 20 horas de manera virtual a través de Meet. Para poder inscribirse, deben ingresar aquí.

image.png
Este martes, se presentará el libro

Este martes, se presentará el libro "República de la Impunidad".

Como fiscal penal federal ha trabajado en los grandes casos de corrupción pública de la Argentina. En esta oportunidad, en su paso por el aire de LV12 explicó la justicia de hoy en día y de lo qué se hablará en la charla.

"La verdad es que a mi me parece que los que somos servidores públicos tenemos la obligación de ir a trabajar y hacer nuestro trabajo muy bien, pero además también cuando las cosas no están del todo bien, tenemos la obligación de intervenir y humildemente tratar de proponer una solución. Hace tiempo que tengo la misma percepción que la justicia funciona mal, muy mal, que está muy lejos de la gente y que algo hay que hacer. Hice una trilogía de libros, República de la Impunidad es el último donde básicamente lo que me interesa charlar, con las personas que asistan, discutir y escucharlos porque todos aprendemos escuchándonos", expresó Federico Delgado.

Por otro lado, agregó: "Lo que voy a tratar de exponer es como nuestra justicia además de resolver bien o mal los casos que los justiciables llevan, muchas veces fabrica impunidad. A veces para los poderosos, a veces para los no tan poderosos y tratar de discutir un poco como ha llegado un sistema judicial que está sospechado y que es muy malo, porque no se puede vivir en una sociedad que está organizada en base a derechos con un sistema judicial que tenga semejantes sospechas".

"Me parece que nosotros, al menos los que trabajamos en Tribunales, tenemos un problema entre varios, pero hay uno que me parece que es muy marcado y es que estamos un poco aislado de lo que pasa en la sociedad. La justicia en algunas cosas que discutiremos dios mediante mañana, vive como en un frasco, está un poco lejos de la percepción de la gente", agregó.

Por otra parte, contó: "Es muy sano y muy bueno intercambiar opiniones con ciudadanos, con abogados, con periodistas, porque todo el mundo aprende de eso y a los judiciales nos viene muy bien el contacto y la palabra con los ciudadanos porque nos cuesta mucho a veces relacionarnos, sobre todo ahora que estamos en un proceso de transformación propio y derivado de la pandemia y que hemos pasado también a manejarnos digitalmente, lo cual es todo un desafío que puede terminar muy mal o muy bien porque supone repensar todo el sistema judicial".

"En la Argentina tenemos tres problemas, la sentencia arbitraria, la justicia mezclada con la política y el fenómeno de las causas armadas que no es un fenómeno nuevo y que viene desde hace muchos años y en los últimos tiempo llegó a donde nunca llegaba que es el delito de cuello blanco, el de las causas de los poderosos. Esto es tremendo porque supone ilegalidades en nombre de la ley".

Por último, el fiscal Federico Delgado expresó: "Para mí lo que hay que discutir cómo hacer para que la justicia funcione más rápido, sea más creíble, para que la gente pueda ir a un tribunal, a una fiscalía y no tener que sufrir".

Dejá tu comentario