NACIONALES | Felipe Solá | Alicia Castro | Argentina

Felipe Solá bloqueó a Alicia Castro en Twitter

Tras conocer la situación la ex embajadora en Venezuela se despachó con diversos tweets sobre el ministro de Relaciones Exteriores.

La ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro se volvió viral en las últimas horas luego de denunciar que el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá la bloqueó en Twitter.

A través de su cuenta en la red social del pajarito Castro expresó: "El Canciller @felipe_sola @CancilleriaARG me bloqueó. Sorprendente la diplomacia de @alferdez. Se habrá cansado de que le pida que retire a Argentina del Grupo de Lima; que deje sin efecto el Acuerdo de Macri con Gran Bretaña que entrega nuestros recursos naturales en #Malvinas".

La publicación rápidamente se viralizó recibió cerca de 1.000 "me gusta", unos 200 comentarios, a favor y en contra, y 500 retuits. A su vez, colocó a la ex funcionaria y al canciller argentino entre las tendencias nacionales de la red social.

https://twitter.com/AliciaCastroAR/status/1350277546521276416

Enfrentamiento de larga data

La acusación de la ex embajadora no es nueva. Las tensiones y la mala relación entre ambos viene de larga data.

Alicia Castro iba a ser designada como embajadora argentina ante Rusia. Sin embargo, dio el portazo antes de que culminaran los pasos protocolares para su nombramiento formal en clara disidencia a la postura de Alberto Fernández y Felipe Sola sobre la crisis en Venezuela.

En ese momento, Castro criticó a Felipe Solá por calificar a la administración de Nicolás Maduro como "autoritaria".

"Después de las aclaraciones de Alberto Fernández, es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela", indicó en las redes.

"Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil", agregó.

FUENTE: El Sol

Dejá tu comentario