POLICIALES | Femicidios | Salta |

Salta: mató a su novia y luego murió en un choque

Al intentar huir, el agresor chocó y falleció. La victima, Analía Astorga, recibió dos balazos. El hecho sucedió en la localidad de Joaquín V. González.

Analía Astorga, de 26 años, recibió al menos dos disparos, uno en la cabeza y el otro en la zona del tórax. Presentaba, además, golpes en distintas partes del cuerpo. Así fue arrojada por su pareja desde una camioneta Toyota en la intersección de las calles Salta y San Martín, en la localidad de Joaquín V. González, la noche del domingo.

La joven agonizaba en la vía pública y vecinos alertaron sobre el hecho. Llamaron a la Policía. La mujer fue trasladada al hospital local en código rojo y luego derivada al San Bernardo, en la capital salteña, donde no sobrevivió.

image.png

El femicida identificado como Jorge Marcelo Amaya, de 32 años, huyó por la ruta nacional 16, pero chocó contra un camión a pocos kilómetros. Allí murió carbonizado, según precisaron fuentes policiales. El conductor del camión resultó con politraumatismos, por lo que fue trasladado al hospital de la zona.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría 50, y la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, quienes trabajan para dilucidar las circunstancias del hecho, que se habrían dado en el marco de una fuerte discusión de la pareja.

El cuerpo de la mujer, de 26 años, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la realización de la correspondiente autopsia.

FUENTE: El Tribuno

Dejá tu comentario