ACTUALIDAD | fenómeno | día | OVNI

Día Mundial del OVNI: ¿Existe el fenómeno extraterrestre?

En el Día Mundial del Ovni, desde la CEFORA sostienen que "el fenómeno extraterrestre es real". ¿Para vos existen los ovnis? Las respuestas.

Cada 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI, el cual también es conocido como Word UFO Day, día que fue promovido por miles de creyentes, seguidores e investigadores de este fenómeno, quienes tienen la creencia de que no estamos solo en el universo, sino que existen los Ovnis. Este día se celebra en conmemoración por el aniversario del conocido Incidente de Roswell, el cual ocurrió el 2 de julio de 1947.

"OVNI es Objeto Volador No Identificado, que si bien tiene muchas corrientes de investigación con distintas concepción, lo cierto es que hay una realidad que lleva a que los gobiernos hayan formado comisiones oficiales para su investigación", comienza diciendo Andrea Pérez Simondini, ufóloga, referente de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) al hablar sobre este fenómeno.

La especialista sostiene que "desde la hipótesis extraterrestre tenemos muchos indicios y elementos muy fuertes y contundentes, pero aún no suficientes como para poder afirmarse que el fenómeno extraterrestre es real. Sí hay muchos elementos que van contribuyendo día a día a fortalecer esta teoría", afirmó.

La investigadora comentó que "estos fenómenos reúnen cinco condiciones extraordinarias que hacen que se mantenga vigente la posibilidad de la hipótesis extraterrestre. El fenómeno presenta desarrollo tecnológico, la capacidad de aeronavegación fuera de la atmósfera y debajo del agua; es muy sigiloso, poco observable y registrable".

Respecto a personas que hayan tenido contacto directo con estos fenómenos, dijo que "hay testigos en todo orden. Después de ahí hay un arduo trabajo por parte de la investigación que soñamos que sea oficial en algún momento en Argentina con todas las de la ley y con un equipo interdisciplinario que permitan ahondar en las experiencias".

image.png

En el marco de la hipótesis extraterrestre, según Pérez Simondini, "lo que no se puede responder es cómo "alguien" puede sobrevivir o aguantar grandes distancias temporales y espaciales para atravesar de un punto a la tierra", advirtió.

Para finalizar, contó que "en Tucumán existen zonas ventanas que son donde se marcan mayor referencia de observación. A nivel internacional se los conoce como puntos calientes y hay un gran equipo de investigación que se denomina Ovni Tucumán que es uno de los mejores grupos de investigación de terreno a nivel sudamericano", destacó.

image.png

Como fue de público conocimiento el Proyecto CEFORA, llevó a cabo un pedido de desclasificación a nivel general, a modo de experiencia piloto del nuevo sistema que el estado argentino implementó hace pocos meses, denominado GDE (Gestión Documental Electrónica) que le permite a cualquier ciudadano del país, solicitar la información que sea de su interés, desde su computadora o dispositivo. Esta acción que enmarcada a en la Ley 27275 de Acceso a la Información Pública, genera además que todas las actuaciones internas del expediente queden a la vista del solicitante, con un plazo de respuesta de 15 días, más 15 días por si la busqueda lleva más tiempo.

"El Ministerio de Defensa nos respondió, anexando las notas que reenvió ante la solicitud cada fuerza de su jurisdicción (FUERZA AEREA (FAA), EJERCITO (EA) y ARMADA (ARA)) (Adjuntamos ANEXO I), donde EA y ARA responden que no se han hallado registros de lo solicitado, mientras que FAA, responde y aquí sucede un acontecimiento histórico: El reconocimiento de la existencia de una comisión que funcionó en la década del 80 junto al nombre de quien la encabezó. “Capitán Augusto Lima”, señaló la ufóloga.

Dejá tu comentario