Buscarán los cuerpos pero no removerán el avión

Lo confirmó el embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale. Agregó que ya se les pidió permiso a las familias del futbolista y del piloto para proseguir con el operativo.

 

 El embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale, confirmó que el operativo de búsqueda de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson continuará con la remoción del cuerpo (o los cuerpos) encontrados en el avión, mientras que por ahora no se moverá el fuselaje.

"La Agencia de Investigaciones Aéreas del gobierno británico decidió por ahora remover el cuerpo o los cuerpos, aunque por ahora es uno solo, y están haciendo todos los intentos", explicó Sersale en un audio publicado por el programa De Una con Niembro.

El domingo por la tarde, la AAIB informó que a través del submarino operado a distancia (ROV) pudo confirmar que los restos eran del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB, y confirmó que había “un ocupante visible en medio de los restos”.

Sersale agregó que ya se les pidió permiso a ambas familias para proseguir con el operativo: "Todavía no se ha decidido que se hace con el avión, tienen que seguir viendo los informes que ellos elaboraran a partir de los videos", concluyó.


Fuente: TyCSports

Dejá tu comentario